www.notivida.com.ar

LA LEGALIZACIÓN DEL ABORTO

Por Pr. Carlos A. Varas W., Iglesia Evangélica Bautista

            Hoy, una “encuesta” radial, captó mi atención, y disparó esta breve reflexión sobre el tema del aborto. Se argumentaba que la mayor causa de muerte en la mujer, es por causa de los abortos, sin citar fuentes, ni datos comprobables.

            ¡Cuánta razón! Si uno toma la cantidad de abortos que se dan mensualmente en nuestro país, son miles los niños y niñas asesinados de este modo.

            Por otro lado, pensar que la legalización del aborto acabará con las madres que pierden su vida en esta práctica es tan fantasioso como pensar que esto es una solución.

            El costo de un aborto “legalizado”, seguirá cobrando víctimas de personas que no tendrán los “honorarios de este trabajito”, más la ignorancia que muchas veces hay en algunas personas que escogen “esta salida”.

            Como país, ya transcendimos al legalizar la unión de homosexuales, haciendo “normal”, lo “inmoral”. Este país no puede controlar lo que inició (los piqueteros), cómo lo harán con algo tan importante como las vidas que están en juego, más los millonarios intereses que mueve la medicina privada.

            El problema de la gran cantidad de jovencitas y adolescentes embarazadas pasa por otro lado. Tiene que ver con varios factores. Solo mencionaré algunos: la caída de los valores, por la desintegración de la familia, por la exacerbación de los sentidos (“Hace la tuya”), por este tiempo donde el mensaje es “pásala bien”, aunque esto sea hipotecar tu futuro.

            En esto “todo vale”, tal vez sería necesario buscar soluciones más sanas, más honestas.

            Hay un gran negocio en la medicina, pero ésta no está al alcance de todos, y la franja de población que puede ingresar en las obras sociales o prepagas, irá disminuyendo, en la misma medida que este país mantenga este rumbo (totalmente indefinido).

            Es mejor una revalorización de la familia, de las salidas, del propósitos (o despropósito) de los centros bailables, en muchos casos, verdaderos centros de distribución de alcohol, de drogas, de abusos (patovicas), de relaciones ocasionales que deterioran más a nuestra juventud extraviada y ocupada solo en divertirse, haciéndole el juego a intereses que ven a esta masa de personas como receptores de su voraz política consumidora.

            La gran cantidad de personas que están de acuerdo con el aborto, muestra el estado de nuestros valores. ¿Y después, cuál será su próxima propuesta?

            Aunque este es un acercamiento al tema, algo está mal en nuestro país. Hay otras opciones para el embarazo no deseado. En  primer lugar, un cambio de vida, vivir de otro modo, no despilfarrándola, ni malgastando tu juventud en drogas, alcohol, y salidas a lugares bailables. En segundo lugar, si te equivocas y malusas el regalo de tu sexualidad, da vida, no muerte. Hay cientos de parejas, deseosas de adoptar (otra gigantesca falla de nuestra legislación), de tener un niño o niña en sus brazos.

            Si eres muy chica para tener un bebe, primero replantea tu estilo de vida, se puede vivir y disfrutar de otro modo. La inestabilidad de las parejas actuales es una clara evidencia que el actual estilo de vida de la juventud está en jaque, que no resulta.

            En segundo lugar, ámate a vos misma. Este proceso de deterioro está en aumento. El día, de mañana –si tenés hijas, vaya a saber qué cuestionamiento tendrás que resolver, si esto mantiene este rumbo (o mejor dijo, este desandar).

            Como padre, tengo tres hijas, no deseo que nuestras “niñas” añadan a sus conversaciones “yo tuve tres novios”, “yo salgo con dos a la vez”, “Y yo ya llevo cuatro abortos, total ahora es fácil y “legal”.”. Esto último, no es sinónimo de correcto, de hacer lo que está bien. Legalmente se puede evadir impuestos, salir de la cárcel, aún siendo culpables, legalmente, el Estado paga en "negro" a los maestros (adicional no remunerativo). "legalmente", Bush invadió y asesinó en Irán...

            Estimada joven, vives, existes, porque alguien, tu madre, escogió la vida. Piénsalo mejor. Vive mejor. Lo que siembres, eso cosecharás.